Una de las razones principales por la cual muchas veces nos cuesta alcanzar nuestras metas es el buscar hacer las cosas de manera perfecta. Y es que si bien, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por lograrlas, habrá momentos en que no todo sale como quisiéramos o los resultados no se están dando a la velocidad o de la forma como creíamos que vendrían.
Sucede también que queremos mejorar demasiado al mismo tiempo, hacer ese cambio radical para transformar nuestras vidas en todos los aspectos habidos y por haber. Empezamos el ejercicio, la dieta, el libro, las clases de cocina y hasta compramos o adoptamos un perro, todo el mismo día...
¿No crees que es demasiado?
Es en estos momentos que muchos de nosotros tiramos la toalla y abandonamos el camino hacia eso que tanto queremos.
Nuestras intenciones de ser mejores se derrumban porque sentimos que no estamos logrando nada y porque "así para qué si tanto esfuerzo y sacrificio que estoy haciendo".
¿Pero qué tal sería si en lugar de querer hacer todo de manera perfecta, nos enfocamos en mejorar únicamente 1% cada día?
¿No resultaría más manejable y gratificante?
Cada acción que tomemos por mejorar nuestras vidas es admirable y cuenta muchísimo, por pequeña que sintamos que sea. Sí, todas.
Si vamos sumando todos estos 1% cada día y los vamos apilando, los mismos se multiplicarán como una tasa de interés compuesto.
Irán haciendo más completas nuestras vidas y no generarán tanto estrés, ansiedad ni culpa. Lograremos avanzar hacia nuestras metas, más despacio, pero de manera muy segura y sostenible ¿por qué? porque no sentiremos el agobio ni la frustración que nos lleva a abandonar todo.
¿Te comprometerías conmigo a ser ese 1% mejor cada día?
Tu Coach
Miguel
Únete a nuestra lista de correos para recibir las más recientes noticias de Thrive!
No te preocupes, tu información NO será compartida
50% Completada
Llena tus datos para obtener información sobre nuestros servicios